Conductor que atropelló a peregrinos en Tlalpan estará en prisión preventiva

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras el incidente acaecido en la calzada de Tlalpan el pasado 5 de diciembre, donde un automovilista que iba en estado de ebriedad atropelló a varios peregrinos que circulaban en bicicleta; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Andrés Lajous, Secretario de Movilidad (Semovi) declararon ante medios de comunicación que las autoridades de justicia tomarían cartas en el asunto. 

Hace unas horas se anunció que los implicados en este incidente de tránsito serían acusados de tentativa de homicidio. Sin embargo, se dio a conocer que un juez de Control impuso prisión preventiva a Rene "N", quien iba conduciendo el vehículo que atropelló a los peregrinos.

El copiloto del vehículo involucrado, Alejandro "N" también recibió la misma sentencia por parte del impartidor de justicia. Por su parte, el Ministerio Público formuló esta resolución contra los acusados, quienes estaban bajo los efectos del alcohol durante el incidente.

Por otro lado, los abogados de los acusados solicitaron la duplicidad del término, mientras que hasta el sábado será cuando el juez determine si los acusados serán vinculados a proceso por los delitos de lesiones dolosas por "accidente vehicular y resistencia a particulares.

Por el momento, ambos permanecerán en el Reclusorio Sur.

Con información de Excélsior.