Confirma tribunal irregularidades en publicidad y terminales de la Línea 7 del Metrobús

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha confirmado el sexto tribunal colegiado en materia administrativa que la publicidad instalada por la permisionaria “Medios de Publicidad”, subsidiaria de la francesa JCDecaux, en la Línea 7 del Metrobús fue irregular en 56 estaciones y 3 terminales del tramo La Villa-Reforma-Fuente de Petróleos, además de las 68 estaciones que integran la segunda fase correspondiente al tramo Auditorio – Plaza Samara.

Fue en su sentencia de amparo directo DA-372-2021, que esta instancia judicial confirmó lo dictado por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México en febrero de 2021, al sostener que la colocación de los parabuses en esta línea de transporte público se hizo fuera de la ley.

Tras la resolución, el Metrobús deberá reponer un procedimiento de revocación del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) para la instalación de publicidad.

Con la finalidad de evitar esta media, la empresa tramitó un amparo, el cual le fue negado, tras hallar que alteró el diseño autorizado por la Comisión Mixta de Mobiliario Urbano capitalino.

La sentencia también determinó que realizó variaciones físicas en el mobiliario instalado respecto al autorizado y no cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la cual se reporta que los Mupis o anuncios publicitarios, que explota comercialmente la compañía, se instalaron en contra de lo autorizado en Paseo de la Reforma.

IMCM