Congelan cuentas bancarias de Andrés Roemer, su esposa por la UIF

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó todos los financiamientos con los que cuenta Andrés Roemer para vivir en Israel y además ordenó congelar sus cuentas, las de su esposa y de las empresas relacionadas con su conferencia anual conocida como Ciudad de las Ideas, que se realizaba en Puebla.

 La Comisión Nacional Bancaria y de Valores no sólo congeló las cuentas de Andrés Roemer, sino también las de su esposa Carmen María Hernández Cortés, y de Poder Cívico A.C. y Desarrollo de Proyectos Cynosura A.C., empresas base de Ciudad de las Ideas, y de las cuales recibe más ingresos el diplomático, indicó el diario Milenio.

La UIF fue notificada el pasado 16 de junio que el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, le negó a Roemer la suspensión provisional del congelamiento de cuentas, sin embargo, será hasta el 13 de julio cuando autoridades definan si concede o no el amparo definitivo.

La UIF acreditó que la Fiscalía capitalina solicitó el congelamiento de cuentas como una medida de prevención, debido a que Andrés Roemer está bajo investigación por agresiones sexuales, y además está prófugo de la justicia.

El exdiplomático tiene una ficha roja de la Interpol por las órdenes de aprehensión en su contra en México, donde enfrenta varias denuncias por acoso sexual, abuso sexual y violación.