Congreso aplaza programas de gobierno y alcaldías

Ciudad de México.- Este día, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México acordó aplazar por dos años la entrada en vigor de los programas de gobierno y de alcaldías, así como el programa de desarrollo urbano y ordenamiento territorial de la capital.

El dictamen fue avalado con 57 votos a favor y ninguno en contra.

Cabe destacar que durante la presentación de motivos, los legisladores del Partido acción Nacional (PAN) expresaron su inconformidad, criticando que postergar los plazos representa una falta de sensibilidad.

Cabe destacar que la votación del Programa de Gobierno de la Ciudad de México, estaba prevista para el 1 de abril de 2020; pero fue aplazada a enero de 2021.

Con este retraso, la aprobación de los programas de ordenamiento territorial de la Ciudad y de las alcaldías, se traslada del 1 de enero de 2021 al 1 de octubre de ese mismo año.

Nota recomendada: Buscan sancionar a quien mutile animales sin fines médicos

Mientras que la instalación del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, el cual debería estaba previsto pare el 1 de julio, se aplaza al 5 de diciembre de este año.

Ante esta decisión, el diputado panista, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que es una pena ampliar los plazos establecidos de la Constitución de la Ciudad de México.

“Lo que nosotros hemos dicho es que los plazos que se están planteando en el dictamen son un exceso, que sí es necesario por las circunstancias ampliar los plazos, que no es causa de la oposición, que no es nuestra responsabilidad, pero que los plazos deben ser menores”, finalizó.

IMCM