Congreso capitalino avala reelección de Nashieli Ramírez al frente de la CDHCM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Nashieli Ramírez Hernández continuará como titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), luego de ser aprobada su reelección por el Congreso capitalino.

La decisión se dio por unanimidad en sesión extraordinaria, donde Ana Patricia Báez, presidenta de la Mesa Directiva, tomó protesta a Ramírez Hernández por un segundo periodo de cuatro años al frente de este organismo autónomo, que corre del 7 de noviembre de 2021 al 6 de noviembre de 2025.

Al presentar el dictamen, Temístocles Villanueva Ramos (Morena), presidente de la Comisión de Derechos Humanos del legislativo, puntualizó que recibió 358 cartas en favor de Ramírez Hernández y solo 5 documentos que estaban contra del proceso.

Indicó que estas misivas serán entregadas a la CDHCM para que sean tomadas en cuenta por los trabajadores y la titular y con ello lograr una mejor atención en pro de los derechos

Villanueva Ramos Añadió que la reelección fue con base a lo establecido en los Artículos 9 y 10 Fracción VI, de la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. 

IMCM