Congreso capitalino dice no a las estancias infantiles

Ciudad de México.- Esta tarde el pleno del Congreso de la Ciudad de México rechazó un punto de acuerdo propuesto por el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), en el que exigía a la Secretaría de Finanzas analizar la factibilidad de reasignar 200 millones de pesos a las alcaldías para continuar apoyando a las estancias infantiles.

Mauricio Tabe Echartea, quien presentó el punto de acuerdo señaló “Es pertinente que el Gobierno de la Ciudad atienda este boquete y enfrente esta responsabilidad". Asimismo, aseguró estar respaldado por 22 mil 500 de firmas de mujeres y padres de familia que buscan defender el desarrollo de la primera infancia desde la sociedad civil.

Nota recomendada: Gobierno capitalino asegura abastecimiento de diésel en los próximos días

Tras la negativa de los legisladores, el panista lamentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busque desmantelar programas sociales e ir hacia atrás en la atención de la primera educación inicial.

“No pretendo que esto tome tintes partidistas, sino simplemente estamos recogiendo el sentir de los ciudadanos y de miles de mujeres que están en riesgo de perder su empleo y se dedican a las labores del cuidado”, subrayó.

Agregó que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, tiene la obligación de atender esta problemática “con base en el espíritu de la Constitución de la Ciudad de México”.

Finalizó diciendo que este año en el Congreso capitalino se recortaron más de 600 millones de pesos, y afirmó que para mantener en operación las 50 estancias infantiles que hay en la capital se requieren 200 millones de pesos.

Notimex

IMCM