Gobierno capitalino asegura abastecimiento de diésel en los próximos días

Ciudad de México.- Luego de que, en días pasados, grupos de transportistas reportaron escasez de diésel en estaciones de servicio de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó este día que el desabasto del energético ya está siendo atendido y quedará resuelto en su totalidad en los próximos días.

La mandataria capitalina aceptó que sí se presentó desabasto de diésel, principalmente en la zona Sur de la ciudad, lo cual afectó a decenas de transportistas, pero destacó que dicha escasez se dio debido a problemas en el ducto que viene de Tula.

A pesar de las declaraciones de Sheinbaum, transportistas aseguran que, algunos puntos de la Ciudad de México siguen presentando desabasto de diésel en gasolineras, por lo que en múltiples estaciones de servicio limitan la venta del combustible a 2 mil 500 pesos por cliente.

Nota recomendada: Cinco ciudades de México se encuentran entre las más violentas del mundo

Ante el problema suscitado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha descartado afectaciones al servicio de transporte público en las alcaldías afectadas.

El precio del diésel para este martes 12 de marzo oscila entre los 20.25 y 22.39 pesos y mantiene el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 4.250 pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que representa una reducción de 1.030 pesos en la venta.

DCVC