Congreso CDMX resolverá ampliación del plazo para ejercer presupuesto participativo

Foto: Aaron Cruz Soto

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la capital (Segob) informó que la ampliación del plazo para el ejercicio de los recursos del presupuesto participativo es una facultad del Congreso local.

Señaló la institución después que la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México demandó una ampliación del plazo para el ejercicio del presupuesto participativo.

La dependencia que encabeza Martí Batres señaló que este martes el grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa para adicionar el artículo noveno de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México para que las alcaldías puedan comprometer recursos hasta el 30 de noviembre de 2021 y no hasta el 31 de octubre, respecto a gastos de obra pública derivados del presupuesto participativo.

La Unión de Alcaldías  solicitó al gobierno de la Ciudad de México la ampliación del plazo legal para la contratación y ejecución de obras, a fin de cumplir con la ciudadanía. 

Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, explicó que el pasado 12 de octubre la Secretaría de Administración y Finanzas emitió la Circular de Cierre del Ejercicio Presupuestal 2021 número SAF/SE/006/2021, donde se establecen las fechas límite para realizar la planeación, presupuestación y el registro de compromisos para el presupuesto 2021.