Congreso de CDMX no prohibirá circulación de autos de gasolina e híbridos en 2037

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Con 15 votos a favor del PAN y el PRI; 32 en contra, de Morena y el PRD y una abstención, el pleno del Congreso de la Ciudad de México desechó un dictamen que buscaba prohibir la venta y circulación de autos de gasolina e híbridos a partir de 2037.

De tal forma la iniciativa se ha sepultado, dado que los legisladores acordaron que no regresará a comisiones.

Jorge Gaviño, legislador del PRD indicó que esto era una ocurrencia, inconstitucional y un sueño del diputado del PVEM promovente Jesús Sesma Suarez.

“Se presenta un dictamen en donde no tenemos facultades, se presenta un dictamen de buenas intenciones y no estamos aquí para legislar buenas intenciones, sino legislar y para ser una norma tiene que ser abstracta, permanente, general, y general no de división, no estamos hablando de militarizar nada, estamos hablando de una generalidad normativa”, abundó el exdirector del Metro.

Pero Sesma Suaréz indicó que esto no era ocurrencia suya, sino de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes han pedido legislar en la materia.

Mientras que la legisladora del PAN, Ana Villagrán lamentó que Sesma Suárez suba a tribuna a “hacerle la barba” a la jefa de gobierno, cuando el gobierno de la Cuarta Transformación impulsa proyectos que dañan el medio ambiente como la refinería de Dos Bocas.

Con información de El Universal

IMCM