Congreso de la CDMX exhorta a diputados de Morelos a destituir al fiscal Uriel Carmona

Redacción

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo para exhortar a los diputados de Morelos de destituir al fiscal morelense Uriel Carmona Gándara, señalado de pretender encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda.

En la sesión de ayer, la morenista Ana Francis López Bayghen Patiño presentó la propuesta y refirió el caso de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue hallando en la autopista La Pera-Cuautla el pasado 31 de octubre, donde criticó las declaraciones del fiscal en las que afirmó que había muerto por intoxicación alcohólica y broncoaspiración.

Aprovechó para lanzar los mismos argumentos esgrimidos por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Si la jefa de Gobierno y la Fiscalía capitalina no hubieran intervenido para atraer en principio el caso, probablemente no hubiera avanzado”, ya que en dos días se hicieron avances importantes, señaló la legisladora, al referirse a la detención de Vanessa “N” y Rautel “N” en las 48 horas siguientes a que la Fiscalía capitalina realizó su propia necropsia.

Una de las revelaciones fue la pésima actuación del fiscal de Morelos, del que se sospecha omisiones y complicidades”, dijo.

López Bayghen Patiño informó, además, que el caso debió ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), porque tomó implicaciones “más graves”, y repitió el argumento de que hay sospecha de que existe una relación entre el fiscal y Rautel “N".

La diputada local reiteró su llamado al Congreso de Morelos para que, en cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres y violencia de género, se comience el proceso para remover a Uriel Carmona.