Congreso de la CDMX toma protesta de alcaldes sustitutos

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó los nombres de los sustitutos de alcalde en Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tláhuac y Coyoacán, debido a que sus respectivos titulares solicitaron licencia para competir en las elecciones de 2021.

En el caso de Venustiano Carranza, el pleno legislativo, tomó protesta a José Manuel Ballesteros López, quien ya había ejercido el cargo de 2013 a 2015, en Álvaro Obregón quedará a cargo Alberto Esteva Salinas, quien se desempeñaba como director general de Administración en la alcaldía.

En el puesto que dejó Manuel Negrete en Coyoacán, estará Rigoberto Ávila Ordóñez; y en Tláhuac, Ernesto Romero Elizalde dirigirá demarcación.

Buscan reelección

En la misma sesión se aprobaron las licencias temporales de nueve ediles que deberán dejar sus laborales del 9 de abril al 7 de junio, para buscar su reelección

Se trata de Vidal Llerenas Morales, de Azcapotzalco; Francisco Chíguil Figueroa, Gustavo A. Madero; Clara Marina Brugada Molina, Iztapalapa; José Carlos Acosta Ruiz, Xochimilco; Patricia Jimena Ortiz Couturier, La Magdalena Contreras.

Asimismo, de Benito Juárez, Santiago Taboada, Adrián Ruvalcaba de Cuajimalpa y Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, de Miguel Hidalgo.