Congreso local aprueba comparecencia de los 16 alcaldes capitalinos

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Integrantes de las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local aprobaron por unanimidad, el acuerdo para citar a comparecer a las personas titulares de las 16 demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

El acuerdo aprobado establece los formatos mediante los cuales los funcionarios públicos deberán presentar la información sobre la situación que guarda su administración y acciones de gobierno.

Los alcaldes deberán informar en comparecencia sobre: desarrollo económico, inclusión y bienestar social, obras de infraestructura urbana y rural; verificaciones administrativas, acciones en materia de protección civil; de derechos humanos, equidad de género y perspectiva de género; de atención, prevención, abandono y maltrato de mascotas y animales de compañía; y atención ciudadana.

También deberán abordar acciones previstas o programadas en materia de transparencia y de combate a la corrupción; concejo, seguridad ciudadana, programa de gobierno, cultura, asuntos laborales, trabajo y previsión social; deporte, actividades de atención, así como de prevención de contagio del Covid-19.

Las comparecencias se llevarán a cabo de manera presencial en el salón Heberto Castillo, del recinto legislativo capitalino; comenzando el 18 de mayo, con la asistencia de las titulares de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; y Santiago Taboada de Benito Juárez.

Las alcaldesas y alcaldes de Coyoacán, Giovani Gutiérrez; de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Ruvalcaba; y Sandra Cuevas de Cuauhtémoc se presentarán el 20 de mayo. Mientras que las personas titulares de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil; Iztacalco y Clara Brugada de Iztapalapa, harán lo propio el 23 de mayo.

El 25 de mayo, comparecerán las alcaldesas y alcaldes Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Milpa Alta; para concluir el 27, del mismo mes, con las y los titulares de Tláhuac; Alfa González, de Tlalpan; Evelyn Parra, de Venustiano Carranza y Carlos Acosta, de Xochimilco.