Congreso local conmina a Negrete Arias a que cumpla recomendación de la CDHCDMX

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México exhortó al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, a cumplir con la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), que se relaciona con la posible violación a las normas establecidas en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano.

Al respecto, la diputada Leticia Varela Martínez, integrante del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que la “poca disposición” de la alcaldía por resolver los temas importantes de los habitantes de esa demarcación los mantiene “en crisis”.

En ese sentido, resaltó que vecinos de la colonia Pedregal de San Francisco llevan más de 15 años denunciando, ante diversas autoridades administrativas y judiciales, la persistente violación a dicha norma.

Abundó que la construcción de una vivienda ocasionó daños en predios aledaños tales como fisuras, grietas e invasión de privacidad. Por ello se establecieron multas y se emitieron laudos que comprobaron la violación al uso de suelo.

Nota recomendada: Homicidio doloso repunta en la CDMX: Observatorio Nacional Ciudadano

Por su parte, el también diputado del Morena, Carlos Castillo Pérez, presentó un punto de acuerdo, mediante el cual se pidió al alcalde detener inmediatamente la entrega de tinacos en la demarcación y remitir la información detallada sobre el mecanismo de integración del padrón de beneficiarios, la calendarización de las entregas, el total de tinacos y en su caso si hay entregas pendientes.

El legislador enfatizó que el pasado 23 de enero, la Comisión Permanente de dicho recinto legislativo, solicitó a Negrete Arias detener la entrega de esos tinacos, hasta que remitiera la información correspondiente. Sin embargo, aseguró que, al día de hoy no se ha recibido la información solicitada.

IMCM