Conoce la ruta y hora de las marchas del 25N en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Este viernes se realizarán marchas y protestas en Ciudad de México por el 25 de noviembre de 2022, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en México, las cuales partirán de varios puntos.

Habrá conferencias y tendederos de denuncias por la persistente violencia que hay contra mujeres, además las autoridades de la capital han comenzado a instalar vallas para evitar que los inmuebles sean vandalizados.

Desde este jueves, el gobierno local “protegió” con vallas metálicas de más de dos metros de altura diversos edificios oficiales, estatuas y monumentos históricos que se encuentran en inmediaciones del Centro Histórico y sobre Paseo de la Reforma.

Los colectivos feministas que han convocado a estos movimientos son las organizaciones Terremoto Feminista, Libres y Combativas, Las Constituyentes, Pan y Rosas, entre otras, cuyo fin es arribar a la plancha del Zócalo citadino.

PROMETEN NO REPRESIÓN

Apenas el pasado lunes, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, llamó a las mujeres que participarán en este recorrido a hacerlo de forma pacífica, además que les prometió que no habrá confrontaciones por parte de la policía capitalina, que desplegará un contingente de oficiales mujeres.

“Que no haya provocación, hay libertad en la ciudad de manifestación, siempre cuidando que no se dañe a terceros y siempre haciendo llamados a que las manifestaciones, sean pacíficas”, refirió aquella ocasión la morenista.

Mientras que en la plancha del Zócalo sigue el campamento de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) de Guerrero, quienes cumplen tres días en plantón frente a Palacio Nacional, donde con casas de campaña sobre el circuito Plaza de la Constitución impiden que haya tránsito vehicular.

CITA Y HORA PARA LAS MOVILIZACIONES

Convoca: Amnistía Internacional México
Hora: 15:30
Lugar: Glorieta de las Mujeres que Luchan

Convoca: Terremoto Feminista
Hora: 15:30
Lugar: Monumento a la Revolución

Convoca: Frente Internacional Mujeres
Hora: 12:00
Lugar: Juzgados familiares avenida Juárez

Convoca: Coordinación 8M
Hora: 16:00
Lugar: Ángel de la Independencia

IMCM