Conoce ‘Los lamentos del viento’ una obra que te hará reflexionar  

Uno de los problemas más vigentes y urgentes en México, son los feminicidios y la violencia hacia las mujeres, ¿cada cuánto vez una nota sobre estos casos? Es probable que sea consecutivamente, pero te has preguntado cuestionado por qué se ha normalizado y qué podemos hacer ante ello.  

Esta obra de teatro permite a los asistentes reflexionar acerca de los feminicidios, recupera historias y datos sensibles, necesarios y valientes que hacen un llamado urgente ante la situación de los feminicidios y la violencia a las mujeres.  

En ‘Los lamentos del viento’ se aborda el tema a través de la narrativa de la historia de cinco mujeres que perdieron la vida en el Estado de México. De acuerdo con ‘Radio UNAM’ 

"En 4 escenas, los personajes cobran vida con intensidad, llevándonos de la mano a través de sus sueños, anhelos y frustraciones, pero también enfrentándonos de frente a la dura realidad de la violencia que sufren. La obra nos desafía a no ser espectadores pasivos, sino a ser agentes de cambio y solidaridad, para que estas historias de dolor y sufrimiento se conviertan en un motor de transformación social"

 Aunque esta obra toca un tema sensible, es recomendable para hacer conciencia y memoria de quienes ya no están.    

La puesta en marcha de este evento será el lunes 26 a las 20:00 horas en Adolfo Prieto 133, colonia Del Valle, cerca del metrobús Amores. No te quedes sin verla, recuerda que la entrada es gratuita. 

Conoce más de la obra en: https://www.radio.unam.mx/event/teatro-los-lamentos-del-viento/#:~:text=Los%20Lamentos%20en%20el%20Viento%20es%20una%20obra%20necesaria%2C%20valiente,colectiva%2C%20impulsando%20un%20M%C3%A9xico%20m%C3%A1s