Conoce ruta de la marcha 8M en CDMX y alternativas viales

Ciudad de México.- Este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo una marcha en la Ciudad de México. La convocatoria ha llamado a colectivas y manifestantes a reunirse en distintos puntos de la ciudad, pero todos marcharán con rumbo al Zócalo capitalino.

Entre los puntos de reunión se encuentra el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, donde algunas de las colectivas participantes iniciarán la marcha a partir de las 13:00 horas. Por otro lado, la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en el cruce de Paseo de la Reforma y Morelos, será el punto de encuentro de otras colectivas que iniciarán su recorrido a las 16:00 horas.

La ruta de la marcha contempla el recorrido por calles y avenidas principales de la zona centro, incluyendo Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Calle 5 de Mayo y, finalmente, el Zócalo de la Ciudad de México.

Para facilitar la movilidad de los habitantes de la ciudad, se han establecido alternativas viales en calles cercanas a la ruta de la marcha, tales como Avenida Chapultepec, calles artículo 123, Pedro Moreno, Independencia y Venustiano Carranza, Eje Norte y 1 Oriente, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier. Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y utilizar estas vías alternas para evitar el tráfico y los posibles cierres de calles en la ruta de la marcha.

 

Por Mariana Moreyra