Consejería de CDMX mantiene abierta la pesquisa por filtración sobre Línea 12

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Néstor Vargas Solano, titular de la Conserjería Jurídica y Servicios Legales de la Ciudad de México, informó que desde junio de 2021 se presentó una denuncia contra quien resulte responsable por revelación de secreto relacionada con los informes de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) sobre el desplome de la Línea 12 del Metro.

Fue en entrevista a medios en la explanada de la alcaldía Gustavo A Madero, donde acudió al inicio de la Jornada Notarial en esa demarcación, reconoció que, si bien esta acusación por filtración de los peritajes no fue directamente contra la empresa, se marca un antecedente sobre el asunto.

"Estamos valorando la (demanda) penal, estamos revisando, pero desde el año pasado se había presentado una denuncia por revelación de secreto, pero estamos viendo de qué manera podemos enderezar; ya hay una carpeta de investigación por la filtración", declaró.

Dijo que esta acción responde a que había un acuerdo de confidencialidad y ambas partes nunca acordaron que podría ser público.

Respecto al proceso de juicio civil contra la firma nórdica, Vargas Solano aseguró que hasta el momento se ha presentado la rescisión del contrato con DNV, pero "la rescisión del contrato se deriva de un juicio de carácter civil por el incumplimiento del contrato, pero lo estamos viendo".

Apuntó que el tercer informe no se le pagó a DNV pese a que ellos enviaron la factura; por ello buscan no pagar cerca de 9 millones de pesos por este último análisis.

IMCM