Considera Sheinbaum innecesaria la comparecencia de Serranía por L12: 'hay mucha investigación'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que la defensa legal de las víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro obtuvo una orden por parte del Poder Judicial capitalino, para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cite a declarar a los exdirectores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, consideró que la extitular de este medio no aportaría datos nuevos a la investigación.

“No lo creo, ha habido ya mucha investigación, la Fiscalía tiene su propio peritaje, pero pues es un asunto del Tribunal”, respondió la morenista ante la pregunta de la prensa.

Sheinbaum Pardo se negó a dar declaraciones sobre las causas de que en 14 meses del accidente, Serranía Soto no fuera requerida por las autoridades.

Fue el juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7 de la Ciudad de México, el que ordenó girar citatorios para Serranía Soto, un funcionario y tres exdirectores del STC Metro para que se presenten a comparecer por el colapso de la Línea 12 que dejó un saldo de 26 muertos y 100 heridos el 3 de mayo de 2021.

Ayer, el abogado Teófilo Benítez Granados, asesor de 13 de víctimas de la Línea 12, dio a conocer un comunicado en el que detalló que los otros citados por la autoridad judicial son los exencargados del Metro Jorge Gaviño Ambriz (2015-2018), Joel Ortega Cuevas (2012-2015), además de Óscar Díaz González Palomas (director General de Obras y Desarrollo Urbano en la alcaldía de Gustavo A. Madero), y Jesús Antonio Esteva Medina, encargado de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

IMCM