Continúa bloqueo en vía López Portillo por presunto abuso sexual de un profesor a menores

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Lleva poco más de 16 horas el bloqueo que realizan padres, familiares y amigos de dos menores de entre 4 y 5 años que, supuestamente, son víctimas de abuso sexual por parte de un profesor del preescolar Concha de Villarreal, al tiempo que con estas protestas exigen que éste hombre sea detenido. 

Es así que mantienen desde las 17:30 horas de ayer cerrada la vía López Portillo, en la colonia Vista Hermosa, Ecatepec, lo que ha provocado severos problemas al tránsito desde la estación DIF de la Línea 2 del Mexibús, hasta Coacalco, Tultitlán, Tultepec y Cuautitlán Izcalli. 

Los inconformes que se ubican a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, casi en la incorporación a la carretera federal Texcoco-Lechería, impiden que los conductores puedan dirigirse hacia distintos puntos del Valle de México. 

Sin embargo, Rosaura Taboada, directora del plantel, aseguró a través de un mensaje de voz que envió por Whatsapp a los padres de familia que los niños no fueron agredidos sexualmente. 

Asimismo, les dijo que probablemente son manipulados por otros padres y les comentó que no se esconde y que está en búsqueda de una solución.  

“Sus hijos están bien, no han sido violados, no han sido tocados al menos aquí en esta escuela porque yo estuve en ese momento. No sé si tengan otra situación en otro espacio”, comentó.  

IMCM