Continua la Feria del Libro del Zócalo en Iztapalapa

Ciudad de México.- Este jueves 11 de noviembre dio inicio la Feria del Libro del Zócalo capitalino en la alcaldía Iztapalapa, la ciudadanía podrá́ asistir a la Macroplaza Cuitláhuac -ubicada en el centro de la demarcación- para adquirir distintos ejemplares de las editoriales.

La alcaldesa Clara Brugada, detalló que la feria operará del jueves 11 al martes 16 de noviembre, en un horario de 11 a 20 horas, a fin de que los habitantes de Iztapalapa y alcaldías aledañas puedan asistir a comprar libros, algunos con costo desde 10 pesos.

Imagen

Además, agregó que se regalaran libros al público con el objetivo de “fomentar el hábito de la lectura y llegar a las zonas donde más se necesita, lo cual es un acto de justicia territorial”.

Indicó que se realizará un programa continuo de 50 horas de lectura en voz alta, que se acumularan durante el tiempo en que la feria esté abierta, los asistentes podrán elegir un fragmento del libro que más les guste, para leerlo ante todos.

Expuso que en este ejercicio participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues “queremos que la Policía Auxiliar lea, que vigile, que esté en la calle, pero también queremos policías que les entusiasme leer y que les guste ser parte de la promoción de la lectura. Una policía al servicio del pueblo y una policía que lee”.

Imagen

La alcaldesa añadió́ que, aun cuando Iztapalapa es la primera alcaldía que recibe la Feria del Libro del Zócalo, esto no significa que tenga privilegios, ya que “queremos agradecer que se piense en Iztapalapa, pero no queremos mucho más que nadie, pero tampoco menos y apenas se empieza a hacer justicia a esta demarcación, luego de que había estado históricamente olvidada”.

Este evento también nos recuerda que nos estamos reencontrando después de la pandemia, que no se ha acabado, pero ya no hacíamos encuentros de este tipo para leer y reflexionar”, concluyó.

 Imagen

Con información de Milenio