Continúa la polémica por la muerte de Octavio Ocaña durante una persecución policial

Foto: EFE

Ciudad de México.- La muerte del actor Octavio Ocaña por un misterioso disparo en la cabeza durante una persecución policial en el extrarradio de la capital ha generado polémica e incógnitas durante el fin de semana en México.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, anunció este domingo que investigará el caso por las presuntas violaciones de derechos humanos contra Ocaña, actor de 22 años que participó en la serie "Vecinos".

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la ciudad de Cuautitlán Izcalli cuando una camioneta de policía pidió a Ocaña que detuviera su vehículo y se desató una persecución policial que terminó con el coche del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.

Según la Fiscalía estatal, el actor falleció por el disparo en la cabeza de una arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostiene que la policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.

Sin embargo, un video difundido en redes sociales ha abonado todavía más la confusión, pues muestra instantes posteriores al choque, en los que Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo.

Durante el funeral del joven, el padre de Ocaña negó ante la prensa que su hijo tuviera armas bajo su posesión.

Ocaña debutó a los cinco años interpretando el personaje de Benito en "Vecinos", una serie de 11 temporadas producida por Eugenio Derbez y Elías Solorio.

IMCM