Convocan colectivos a protestar para exigir viviendas dignas en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Vía redes sociales colectivos convocan a una protesta ante la problemática que se está viviendo en varias zonas de la Ciudad de México, donde habitantes de colonias emblemáticas están siendo desalojados de sus departamentos para que estos sean aprovechados por plataformas de corto plazo, como (Airbnb); situación que dijeron incentiva el desplazamiento de personas locales.

La cuenta “Gatitos contra la desigualdad” expone en Twitter que los puntos sobre la crisis de acceso a un hogar en todas las colonias citadinas es que “los precios han subido 235% (no solo la Condesa y Polanco)”.

De esta manera, el Instituto de Estudios sobre Desigualdad promueve esta protesta a realizarse el próximo jueves 17 de noviembre a las 17:00 horas, frente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

La Seduvi está en la calle Amores 1322, colonia del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez, por lo que se prevén afectaciones viales en la zona.

"Hablaremos de las problemáticas en el acceso a vivienda adecuada y entregaremos un pliego petitorio", detallaron en su aviso para sumarse a la manifestación.

Indicaron que en caso de no poder acudir, les ayuden participando con los hashtag #DerechoViviendaCDMX, #ViviendaParaTodxs, #RegulemosLaVivienda y #RegulemosAirbnb.

IMCM