Convocan a concurso para jardineros en la CDMX

Ciudad de México.- La Dirección de Cultura Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) local, lanzó la convocatoria para que jardineros adscritos a las 16 alcaldías y dependencias de Gobierno participen en el Primer Concurso “Haciendo Jardinería Ambiental en mi Ciudad”, con el fin de mostrar y difundir las actividades con que contribuyen a la construcción de una ciudad sustentable y con una mayor biodiversidad.

Los participantes deberán enviar un video de mínimo tres minutos, inédito y que aborde al menos cuatro buenas prácticas de alguno de los primeros seis puntos del Decálogo de la Jardinería Ambiental, entre ellos: uso eficiente del agua; conservación del suelo urbano; prácticas de manejo sustentables, entre otros.

Las bases de la convocatoria, al igual que el decálogo, podrán consultarse en la página oficial de la Sedema.

De igual forma, informó que se tomará en cuenta la creatividad y originalidad por un jurado conformado por expertos en video y fotografía, jardinería y cultura ambiental.

Los tres mejores videos serán premiados con un incentivo económico en monedero electrónico: el primer lugar obtendrá 15 mil pesos, el segundo 10 mil pesos y el tercero cinco mil pesos.

Los interesados deberán ingresar al enlace https://forms.gle/ph9LKpLyZg48arjQ9 para llenar el formulario de registro indicando si la participación será individual o grupal (máximo de cinco integrantes).

El video podrá ser enviado por cualquier plataforma que permita archivos pesados al correo electrónico: concurso.jardineria.ambiental.sma@gmail.com