¿Crimen de odio? Hallan cuerpo de persona trans cerca de parque Cuitláhuac en alcaldía Iztapalapa

Paramédicos en canchas de futból llanero

Ciudad de México.- En la tarde del 21 de febrero se registró una fuerte movilización policial, luego de que autoridades recibieran el reporte de vecinos de la colonia Renovación en donde se había encontrado un cuerpo con señales de violencia en las arenas de un campo de futbol llanero de la alcaldía Iztapalapa.

Según información proporcionada por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se encontró a una mujer transexual quien fue encontrada sin vida en la colonia Renovación en unas canchas de futbol llanero.

Otro crimen de odio

Autoridades detallaron que se trató de un crimen de odio ya que la mujer tenía signos de golpes brutales en el rostro seguido de que sus agresores le dispararon a la altura de su abdomen.

Vecinos declararon que se trataba de una mujer de 35 años de edad, identificada como Evelyn quien vivía en una casa de cartón y hule a un lado del parque.

Los paramédicos aseguraron que el cuerpo ya llevaba varias horas sin signos vitales y autoridades acordonaron la zona. Más tarde peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) realizaron las diligencias correspondientes en el lugar y procedieron a levantar el cuerpo.

Cabe mencionar que México se encuentra dentro de la lista de los tres países en el mundo con mayor índice de transfeminidios. Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT siguen aumentando la cifra.