Critica Sandra Cuevas a Sheinbaum por demorar entrega de Mercado San Cosme

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Han pasado dos años y ocho meses que ocurrió un incendio en el Mercado San Cosme, por lo que la Comisión Supervisora del establecimiento denunció que hay "pocos avances" por parte del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo para cumplir con la rehabilitación.   

Fue en diciembre de 2019 que este lugar ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc sufrió dicho incidente, por lo que la titular de la demarcación, Sandra Cuevas Nieves, dijo que son pocos los avances en cuanto a obras de instalación eléctrica e hidráulica en ese centro de abasto. 

Explicó que el pasado 22 de agosto no se realizaron las pruebas de los equipos de la Red de Protección Contra Incendios por fallas técnicas en las válvulas de retorno, lo que a todas luces evidencia que se carece de un "diagnóstico real". 

La edil de la coalición Va por México demandó que debido a esto sigue pendiente su reprogramación y en espera de que se informe de las nuevas fechas para realizar dicho análisis. 

Asimismo, Cuevas Nieves recordó a Sheinbaum Pardo que desde que se presentó el siniestro trajo consigo afectaciones a 181 de los 533 puestos, pero también se cayó parcialmente el domo en el lado norte del inmueble, lo cual impactó a una superficie de mil metros cuadrados, por lo que apuntó que no descansará hasta que se atiendan todos los daños. 

INCERTIDUMBRE EN LAS OBRAS

Cuevas Nieves retrotrajo que la autoridad avisó el 18 de agosto que dentro del Proyecto Ejecutivo se incluyen los planos arquitectónicos, las ingenierías, los acabados y memoria de cálculo mismo que fue entregado en 2020 y que los planos fueron aprobados por los corresponsables y directores responsables de obra. 

Pero que pese a ello, se busca el Proyecto Ejecutivo para los trabajos de rehabilitación, cálculo estructural y cimentación, así como los planos arquitectónicos.

IMCM