Cruz Roja inicia vacunación contra Covid-19 en CDMX y Edomex

Ciudad de México.- La Cruz Roja Mexicana, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la vacunación contra el COVID-19, ha inaugurado centros de vacunación abiertos al público en general en el Estado de México y la Ciudad de México. Presentando la vacuna Pfizer a un costo de 785 pesos, la institución busca ofrecer una opción económica para la población mexicana en su lucha contra la pandemia.

d

Los centros de vacunación se ubican en Polanco y Cuajimalpa, en la Ciudad de México, con una disponibilidad inicial limitada de 100 dosis por sede, según la información oficial proporcionada por la Cruz Roja. Estas dosis se distribuirán de lunes a viernes en distintas delegaciones locales, como Toluca, Naucalpan, y Cuautitlán México en el Estado de México, además de la Delegación Lilas y el Hospital Central de Polanco en la Ciudad de México.

El proceso de vacunación para adultos, que se llevará a cabo de 9:00 a 18:00 horas, requerirá la presentación de la CURP, una identificación oficial, así como el requisito de no presentar síntomas de resfriado y tener una temperatura menor a 36 grados Celsius.

En una etapa posterior, programada para la primera semana de enero, se espera la disponibilidad de la vacuna pediátrica destinada a niños de entre 5 y 12 años. Para su aplicación, se solicitará una prescripción médica y la presencia de un adulto responsable, junto con el menor, portando una receta firmada por un pediatra que indique la necesidad de la vacuna.

d

La Cruz Roja Mexicana enfatiza que esta estrategia tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la vacunación, contribuyendo activamente a la protección de la población. Se insta a los interesados a verificar la información actualizada y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para garantizar un proceso seguro y eficiente.