Cruz Roja inmunizará contra Covid-19 con dosis de Pfizer en CDMX y Edomex

Redacción

Ciudad de México.- Para apoyar económicamente a quienes quieran vacunarse contra Covid-19, la Cruz Roja inmunizará con biológicos de Pfizer a las personas bajo el modelo de cuota de cooperación, cuyo monto será inferior al valor de las dosis que se comercializan en las farmacias. 

Desde el próximo jueves 28 de diciembre, en cinco sedes pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México y Estado de México empezarán con la inyección contra dicha enfermedad. 

Vía tarjeta informativa, la organización dio a conocer esta fecha, la cual esa prevista a iniciar antes, sin embrago, por la falta de preparados se atrasó unos días.  

Como se sabe, las vacunas tienen un precio que oscila entre los 840 y 900 pesos, por lo que la Cruz Roja únicamente solicitará a los interesados una cuota de recuperación de 785 pesos para facilitar la aplicación. 

Quienes quieran ir a los centros del organismo dedicados a bridar primeros auxilios, debe tomar en cuenta que la inmunización será de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes; en las cinco sedes el personal garantizó que se tendrán dosis de la versión infantil y adulta.  

Los sitios en los que se pondrá el antídoto son: 

Cuautitlán: Calle Enrique Dunant, número 17 C, colonia El Partidor, Cuautitlán, Estado de México.   

Naucalpan: Avenida de los Arcos, número 48, colonia Industrial 1, Naucalpan, Estado de México. 

Toluca: Calle Jesús Carranza, sin número, colonia Moderna de la Cruz, Toluca, Estado de México.   

Lilas: ubicada en Lilas, número 122, colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México. 

Hospital Central de Polanco: Avenida Ejército Nacional Mexicano, número 1032, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. 

LIMITAN PROPAGACIÓN DEL VIRUS 

Con base en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las vacunas contra la infección surgida a finales de 2019 en Wuhan, China, son altamente eficaces y contribuyen para limitar contagio.  

No obstante, el organismo subraya que ningún inmunizador protege al 100% de la transmisión, dado que pese a estar inyectados, siempre habrá gente que se siga enfermando, aunque con síntomas leves. 

La OPS sentencia que los efectos positivos del preparado que se suministren empiezan a surtir protección a los 14 días de haberse administrado una segunda dosis.   

IMCM