Cruz Roja instala centro de pruebas rápidas de Covid-19 en Estadio Olímpico Universitario

Ciudad de México.- La Cruz Roja Mexicana instaló en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario un Centro de Valoración para la aplicación de 3 mil pruebas de diagnóstico del virus SARS Cov2 (PCR).

Los universitarios deben responder un cuestionario a través de la APP UNAM Salud COVID-19 sobre síntomas o sospechas sobre su estado de salud para acceder al estudio clínico en un periodo de dos meses.

Los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana impartirán pláticas y talleres de difusión sobre las principales medidas de prevención; entregarán cubrebocas, gel antibacterial, realizarán toma de signos vitales y temperatura, además de brindar servicios de traslado mediante ambulancias equipadas para atención de casos sospechosos, confirmados y graves, con vigilancia de personal capacitado.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, mencionó que la iniciativa cuenta con el apoyo destacable de Accenture, una empresa socialmente responsable quien mostró solidaridad con la comunidad universitaria al ser un proyecto que contribuye a salvar vidas.

“La pandemia por covid sigue impactando en la salud de las y los mexicanos. En los últimos meses tras el registro de la tercera ola de contagios, los jóvenes se convirtieron en un sector vulnerable, por lo que debemos redoblar esfuerzos para contribuir a cuidar su salud, su bienestar y recordarles la importancia de prevenir”, mencionó Suinaga Cárdenas.

Raúl Aguilar Tamayo, secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria UNAM, recordó que la Universidad Nacional realiza acciones para cuidar y proteger a su comunidad durante la pandemia, entre ellas, pruebas diagnósticas de covid a través de distintas instancias, como las facultades de Medicina, Química y Ciencias.

El objetivo de la colaboración con la Cruz Roja Mexicana es fortalecer la campaña de sensibilización y retorno seguro, así como reforzar la conciencia entre la comunidad universitaria, a fin de no bajar la guardia ante la pandemia.