Cuauhtémoc Blanco buscará la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024

Redacción

Ciudad de México.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reveló que buscará contender por el cargo para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

Durante su visita a Cuautla, el exfutbolista indicó que esperará los tiempos para someterse a la encuesta del partido Morena y, en caso de resultar ganador, solicitará licencia a su cargo.

Blanco Bravo aseguró que cuenta con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar dicho puesto y descartó buscar la Alcaldía Cuauhtémoc, como se había especulado.

Como lo ha dicho el presidente te vas a encuestas y si ganas tienes que dejar el cargo para poder aspirar a otro cargo, entonces cuando se den los tiempos tendré que pedir licencia”, dijo.

Sin embargo, en caso de no logra, luego de ser presidente municipal de Cuernavaca y Gobernador de Morelos, regresará al futbol para ser entrenador de las Águilas y posteriormente del Tricolor.

Si se da, bienvenido; si no, me regresaré al futbol. Ya se los he dicho muchas veces que no me obsesiono como hay muchos políticos, si se da allá en la Ciudad de México, qué bueno, y si no me regresaré al futbol a ser entrenador de algún equipo, después del América y después de la Selección (Mexicana de Futbol)”, añadió.