Cuauhtémoc en lista de 50 municipios más violentos; Batres ve mejor percepción en nueve

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La alcaldía Cuauhtémoc se sumó a la lista de los 50 municipios más violentos del país, mientras que la demarcación Venustiano Carranza salió de dicho conteo, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con base en el reporte, lo anterior se dio al sumar los homicidios dolosos de diciembre de 2018 a junio de este año, por lo que Cuauhtémoc registra 283 asesinatos en ese lapso, colocándose en el lugar 46; en esa zona se localiza Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, indicó en la matutina, que se fortalecerá la inteligencia operativa, la territorialización de las fuerzas de seguridad y la judicialización para evitar que haya impunidad en esos sitios de alta incidencia delictiva.

No obstante, Martí Batres Guadarrama, encargado de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó que durante el último trimestre, en nueve de las 16 alcaldías hubo una disminución en la percepción de inseguridad.

Aseveró que las regiones donde se ha dado lo anterior son: Milpa Alta, con una baja de 24 por ciento; Gustavo A. Madero, con 13.4; Álvaro Obregón, con 8.9; Tlalpan, con 9; Benito Juárez, con 8.1; Miguel Hidalgo, con 5.7; Magdalena Contreras, con 5.4; Iztapalapa, con 3.7; y Cuauhtémoc, con 3.6.

Para el funcionario local, dichos datos se basan en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

IMCM