Cuentas de Diana Sánchez Barrios seguirán bloqueadas UIF

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comunicó que no desbloqueará las cuentas de Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes, pues no ha recibido ninguna orden judicial.  

Un juzgado federal le concedió un amparo para ordenar a la UIF desbloquear sus cuentas bancarias, la unidad informó que hasta este momento no han sido notificados de ninguna suspensión concedida. 

Diana Barrios

La UIF indicó si bien no se dio a petición de una instancia extranjera, sí forma parte de los acuerdos internacionales y de acciones de prevención ante las investigaciones penales en su contra.

“Una vez que sea notificado, se procederá a remitir al juzgado las constancias que justifica que el bloqueo de cuentas se realizó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para la prevención de la comisión o continuación del delito de ORPI y otros precedentes; así como para dar cumplimiento a compromisos de carácter internacional, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación", señaló la institución.