Damnificados mantienen bloqueado un tramo de la calzada Tlalpan

Por Mariana Cuazitl y Nadia Alcázar 

Ciudad de México.- Desde las 10 de la mañana un grupo de daminificados de Portatlalpan 550, mantiene bloqueada la calzada de Tlalpan a la altura de Bismarck, con dirección al centro-norte, advirtieron que no se retiraran hasta que el jefe de Gobierno José Ramón Amieva responda a sus peticiones, luego de que el pasado 19 de septiembre sus viviendas resultaran dañadas por el sismo. 

FOTOS: NADIA ALCÁZAR 

En entrevista con Diario de México, el vecino Nicolás Tlali Solis contó que no tienen dónde vivir y los recursos que les han dado no les alcanza para reparar el edificio conformado por cuatro torres con 390 departamentos.

FOTO: NADIA ALCÁZAR 
NOTA RELACIONADA: Publican montos para la reconstrucción de multifamiliares en la Gaceta Oficial

Los inconformes manifestaron que esperararán la llegada de Amieva para que les firme un documento que les dé la certeza de que sus viviendas se reconstruirán totalmente. Adivirtieron que no se retirarán hasta que sean escuchados. 

Los vecinos sólo dejaron libre un carril de la calzada de Tlalpan para que circulen camiones trailers, maquinarias y bicicletas.

Al respecto, autoridades capitalinas llamaron a tener precaución, por las afectaciones viales registradas este sábado en la calzada de Tlalpan. 

Un grupo de damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre mantienen bloqueada la calzada de Tlalpan a la altura de Bismarck, con dirección al centro-norte de la Ciudad de México. 

Los inconformes son de Tlalpan 550, ubicado en la colonia Moderna, perímetro de la delegación Benito Juárez, y piden a constructora haga caso a sus peticiones.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomienda a los automovilistas tomar como vía alterna la Calzada de la Viga. 

 

msc