Dan auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, 'Rey de la Basura'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha sido dictado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, alias “Rey de la Basura”, auto de formal prisión, por lo que continuará su proceso desde el Reclusorio Oriente, así lo determinó un juez pues un juez de control.

De esta forma, el exdirigente del PRI capitalino continuará su caso tras ser imputado de cuatro presuntos delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y publicidad engañosa. 

Fue el pasado 29 de diciembre, que agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) lo detuvieron en la casa de su madre ubicada en Tlalpan, para después llevarlo a la agencia 50 del Ministerio Público.

Alberto López Rosas, abogado del “Rey de la Basura”, aseguró que con la detención del expriista "se está cometiendo una aberrante injusticia", por lo que aseguró que trabaja "dinámicamente" para obtener su libertad, ello previo a que el juzgado decimoséptimo del sistema penal tradicional determinara el auto de formal prisión.

Luego de conocerse el veredicto del impartidor de justicia, fuentes judiciales informaron que la defensa del imputado tiene tres días hábiles para presentar la apelación al auto de formal prisión y 15 días para aportar pruebas a su favor.

Ayer, cuando se realizó la audiencia de continuación, el Ministerio Público de la FGJ presentó más de 500 pruebas para acreditar la presunta responsabilidad del acusado en los ilícitos descritos. 

IMCM