Dan de alta a Kevin, el joven de la llamada a su madre tras explosión en La Concordia

kevin joven llamada explosion pipa.jpg

Redacción

Ciudad de México.- Kevin Díaz Montes de Oca, de 19 años, fue dado de alta tras permanecer hospitalizado 27 días debido a las graves lesiones sufridas en la explosión de una pipa de gas LP ocurrida en el puente de La Concordia, alcaldía Iztapalapa.

El joven, quien fue el paciente número 42 en recibir el alta médica después del accidente del pasado 10 de septiembre, salió del Hospital Central Sur de Petróleos Mexicanos, en Tlalpan, caminando. Una vez fuera fue recibido por aplausos y porras de los trabajadores del nosocomio y sus familiares.

Kevin había resultado herido con quemaduras de tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo. Inmediatamente después del incidente, envió un audio por WhatsApp a su madre, María Coral Montes de Oca, pidiendo ayuda e informando sobre su estado.

En el audio, relataba la tragedia y se despedía, diciendo: “Mamá, ayúdame. Chocaron. Explotó algo. Estoy todo quemado. Estoy todo quemado, mamá. Estamos aquí por los puentes de Santa Marta. Los amo mucho, familia. Con mucho cuidado, cuídense mucho”.

Tras el suceso, Kevin fue inicialmente trasladado al Hospital Emiliano Zapata, en Iztapalapa, para recibir los primeros auxilios antes de ser llevado al Hospital Central Sur de Pemex, donde permaneció internado en estado crítico.

LA RECUPERACIÓN Y EL REENCUENTRO

Asegurando que su salud evolucionó favorablemente en los últimos días, Kevin pudo salir del centro médico acompañado de su madre. Al dejar el hospital, caminó hasta donde lo esperaban su esposa y su hijo de apenas nueve meses de edad, a quien pudo abrazar.

En su primera declaración, Kevin relató que, aunque fue complicado y difícil, siempre tuvo sus motivaciones para salir adelante.

"Fue complicado, fue difícil, pero pues tengo a mis dos motivaciones que son mi esposa y mi hijo, es por eso que se me hizo muy fácil, la verdad", expresó.

Kevin deberá continuar su rehabilitación en su domicilio, ubicado en la alcaldía Xochimilco, con apoyo médico y psicológico provisto por la Secretaría de Salud capitalina. 

IMCM

Síguemos en Google News