Dan detalles del servicio que sustituirá a la Línea 12 en CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la capital explicó cómo será el servicio que va a sustituir a la Línea 12 del Metro de la capital, contarán con 490 camiones que harán el recorrido de Mixcoac hacia Tláhuac, en ambos sentidos 

Todo el recorrido tendrá un costo de cinco pesos, además, habrá un servicio de transferencia gratuita en el Metro Atlalilco, para cambiar de línea de servicio. 

Esta mañana comenzó el servicio de los camiones RTP a las cinco de la mañana, con un tiempo de espera entre tres y cinco minutos. Además, las autoridades informaron que se ampliaron dos líneas de servicio del trolebús de la Ciudad de México, que servirán para apoyar a la labor de los camiones RTP.  

Además, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que además del peritaje en el lugar del accidente, se harán estudios a otras líneas que tienen tramos elevados para saber si existe riesgo en su circulación. 

“Aquí no vamos a cubrir a nadie”, fue la advertencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tras informar que ya está en marcha el peritaje que realizará la empresa noruega DNV GL. 

“El tema aquí central es saber las causas de lo que pasó porque hay 25 personas que perdieron la vida, y porque hay una obra millonaria que se hizo, y por eso estamos contratando una empresa que haga un peritaje a fondo y por eso estamos pidiendo a la Fiscalía General de Justicia que haga los peritajes correspondientes y las sanciones penales si es que se encuentra responsabilidades. Aquí no vamos a cubrir a nadie entonces ese es el compromiso de la jefa de Gobierno ir a fondo en este tema dar la información completa”, dijo.

La mandataria capitalina señaló que de la Línea 12 del Metro se revisará no sólo la operación y el mantenimiento que se le ha dado a lo largo ocho años y medio, sino también se verificará el proyecto ejecutivo y la obra civil que se realizó en su momento.

“Sería muy mezquino estar pensando en un asunto político en este momento, nos corresponde atender a la ciudadanía, atender a la ciudadanía, y en este momento atender con prioridad a las personas que lamentablemente tiene un familiar que perdió la vida y a las personas que están hospitalizadas y a los familiares que tienen alguna persona hospitalizada”, respondió Sheinbaum, al ser cuestionada sobre el impacto que pudiera tener el derrumbe del Metro en su futuro político.

Tags