Dan prisión a pareja por robarse a una niña de tres años en 1995, en Chapultepec

Foto: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Antonio “M” y Patricia “V”, acusados de haberse robado a una niña de 3 años en Chapultepec, en 1995 y a quien hicieron pasar como su hija, finalmente han sido vinculados a prisión preventiva oficiosa, determinó un juez de control.

En la audiencia inicial de este martes, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de la pareja la cual se llevó a cabo ayer en Toluca, Estado de México. 

Durante este proceso, el Ministerio Público les imputó el delito de desaparición de personas cometido por particular agravado, mientras que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Por ello, el próximo viernes el juzgador determinará su situación jurídica. En tanto, ella permanecerá en el Penal de Santa Martha Acatitla y él en el Reclusorio Norte.

La joven de ahora 30 años descubrió que su verdadera mamá no dejó de buscarla nunca, por lo que tras una confronta genética se confirmó en octubre pasado, que Rocío era Juana, la niña que le robaron a Lorena y a su esposo, quien falleció un año después del hurto.

Cuando sucedió este caso, ella se alejó de sus papás, momento que aprovecharon los imputados para llevársela. 

NIEGAN DELITO

Durante el acto judicial los acusados señalaron que en 1995 se encontraron a la víctima en malas condiciones en un mercado de Toluca y que por eso decidieron darle un hogar y educación.

Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arrojan que en aquel año la niña de 3 años se encontraba en compañía de sus padres biológicos en el Bosque de Chapultepec.

IMCM