Dan prisión preventiva a Alejandro 'N', socio de Interjet, por delitos de violencia familiar y abuso sexual

Ciudad de México.- Un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a Alejandro “N”, socio de Interjet, por los supuestos delitos de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de sus dos hijos menores de edad.

Alejandro “N” fue detenido el viernes en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM), posteriormente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

"La defensa del individuo solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, la cual le fue otorgada, por lo que el juez de control fijó el próximo miércoles 11 de mayo para dar continuidad a la audiencia", informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Ante esto, el juez estableció como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que el socio de Interjet deberá permanecer en el reclusorio hasta que se defina su situación jurídica.

De acuerdo con la indagatoria integrada por personal de la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar del Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan, los hechos por los que se le acusa ocurrieron en diciembre de 2021, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El empresario previamente había sido detenido el 9 de septiembre de 2021 en la colonia Polanco, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico. Luego salió de prisión en diciembre tras alcanzar un acuerdo para la reparación del daño y se mudó a su casa en Estados Unidos.