De nueva cuenta, reubican a 400 migrantes que acampaban en La Merced

Durante las primeras horas de este viernes, alrededor de 400 migrantes que vivían en el Parque Guadalupe Victoria, alcaldía Venustiano Carranza,fueron desalojados y reubicados la madrugada de este viernes 2 de mayo, con motivo de los preparativos para un evento del Día del Niño, programado para el domingo.
Las personas afectadas, entre ellos ciudadanos de Venezuela, Haití, Honduras, Colombia y Ecuador, fueron trasladadas a unas cuadras, en la Plaza de la Soledad, ubicada en Emiliano Zapata y Rosario, colonia Centro. Muchos expresaron su inconformidad debido a las pérdidas de pertenencias y estructuras improvisadas que debieron abandonar.
Las autoridades indicaron que el campamento debía despejarse para mantener el parque libre de estructuras temporales durante el evento infantil. La situación se repite luego de que en abril, los migrantes fueron desalojados de la Plaza de la Soledad por la vendimia de palmas previa a la Semana Santa, siendo trasladados al Parque Guadalupe de forma “temporal”.
Hasta el momento, no se ha concretado la instalación de los migrantes en un albergue fijo.El secretario de Gobierno, César Cravioto, informó en su momento que se buscaba un espacio adecuado, pero los traslados temporales se han prolongado.

