De Zacatenco a La Villa: Así fue la balacera que hoy paralizó al norte de la CDMX

-

Podría decirse que la CDMX es una ciudad formada de varias ciudades distintas, desde la Gustavo A. Madero a Tlalpan, la megaurbe tiene distintos y muy variados problemas en cada una de sus 16 alcaldías.

Tal es el caso de la Gustavo A. Madero, la segunda alcaldía más poblada de la capital y también una de las más complicadas en cuanto a temas de seguridad se refiere. Prácticamente, cada semana, la demarcación norteña brilla en los titulares por alguna balacera, persecución o temas similares.

Hoy, por ejemplo, ocurrió una fuerte balacera en Zacatenco, una zona residencial donde miembros de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina lograron detener a seis personas, 2 de ellas mujeres, quienes que viajaban en una camioneta tipo van de la marca Toyota, con las placas B12-XEW

De acuerdo con información oficial, los PDI realizaban trabajo de campo para detener a la supuesta banda de ladrones de casas, quienes respondieron a tiros a los uniformados que intentaban detenerlos en la esquina de San Juan de Puerto Rico y Ticomán.

Tras la refriega, uno de los ladrones logró huir en una motoneta para ser perseguido por autoridades. El sujeto pudo llegar hasta la Casa del Peregrino, sobre San Juan de Aragón, sin embargo, ya fuera mala suerte o falta de pericia, el sujeto impactó de lleno contra un automóvil particular, quedando gravemente lesionado sobre la acera.

Durante el tiroteo en Zacatenco, una persona resultó herida, misma que fue atendida por el Escuadrón de Emergencias y Urgencias Médicas (ERUM).