Declaran culpable a Zahara Aylin del feminicidio de Norma Lizbeth

Redacción

Ciudad de México.- Por la agresión física del 21 de febrero pasado que la adolescente Zahara Aylin cometió contra la joven Norma Lizbeth, quien perdió la vida producto de estos hechos suscitados afuera de una secundaria en Teotihuacán, Estado de México, un juez declaró culpable de feminicidio a la chica y adelantó que el próximo y 8 de noviembre le dará sentencia.

Durante la pelea, Norma Lizbeth fue lesionada en el rostro en varias ocasiones y, de acuerdo con información consultada con sus familiares, en marzo manifestó dolores y murió. Su deceso fue clasificado como “traumatismo craneoencefálico”. 

Este martes fue celebrada la audiencia en el edificio de Juzgados para Adolescentes del municipio de Zinacantepec, en la que un juez del tribunal de enjuiciamiento especializado en el sistema penal de adolescentes evaluó el caso de las estudiantes menores de edad.

Jesús Carlos Barajas, abogado de la familia de Norma Lizbeth, dijo que el caso fue favorable para sus defendidos, luego que el impartidor de justicia analizara las pruebas correspondientes.

Fue en marzo cuando la Fiscalía General de Justicia del Edomex informó que se llevó a cabo una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO). En ese hogar se aprehendió a Zahara Aylin, quien fue puesta a disposición del juez de control al interior del centro de internamiento Quinta del Bosque.

IMCM