Decomisa FGJ equipo de cómputo ligado al 'Cártel Inmobiliario'; más gente en la mira

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), destacó que fueron decomisados equipos de cómputo relacionados con el Cártel Inmobiliario, por lo que existen avances en la investigación ahora contra empresarios y exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, a quienes les buscan imputar conflicto de interés y enriquecimiento ilícito.

En conferencia, el servidor público señaló que estos casos están relacionados con la edificación de inmuebles, al tiempo que aseguró que las pesquisas han mostrado la participación de más funcionarios y empresarios del sector de bienes raíces, por lo que se podría dar pie a nuevas indagatorias.

“Damos a conocer que en la medida en que avanzan las indagatorias, ha surgido diversa información que puede dar pie a nuevas líneas de investigación. Tan es así, que hemos descubierto más relaciones, probablemente orientadas al enriquecimiento ilícito y al uso indebido del servicio público, entre empresarios dedicados al sector de bienes raíces y exfuncionarios de la alcaldía", declaró Lara López. 

Mencionó que han descubierto que en estos inmuebles el común denominador es la posible irregularidad con la que se autorizaron sus permisos, tanto para ser construidos como para ser habitados.

Subrayó que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) había señalado desde 2014 que dichos predios presentaban irregularidades, incluyendo niveles excedentes que violaban el uso de suelo.

IMCM