Decomisan en Plaza Izazaga vapeadores y accesorios para celular ilegales

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Más de mil productos entre vapeadores y accesorios para celulares, incautaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Plaza Izazaga, la cual se localiza en un edificio en la calle José María Izazaga, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.  

Lo anterior se dio tras un operativo de la (SSC y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), donde se aseguró mercancía, aparentemente de procedencia ilegal, en tres locales de dicho centro comercial. 

Según las autoridades capitalinas, en el lugar se hallaron más de mil 200 cigarros electrónicos o vapeadores, 20 bolsas y seis cajas con accesorios para celulares, así como 164 cajas y 26 bolsas con diversos artículos de los cuales no se acreditó la legal compra, propiedad y traslado.  

Todo lo confiscado quedó bajo el resguardo de la SSC como medida precautoria y se presentó ante el Ministerio Público, instancia legal en la que se inició una carpeta de investigación.  

Por decreto presidencial de mayo de 2022 se prohíbe la circulación y comercialización de los vapeadores y cigarros electrónicos en el país.  

Con información de El Universal

IMCM