Defensa de víctimas de Línea 12 va con más pruebas contra 10 exfuuncionarios

Ciudad de México.- Los abogados de 13 víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro preparan la presentación de medios de prueba para confirmar que Enrique Horcasitas Manjarrez y otros nueve funcionarios del Proyecto Metro fueron los responsables del accidente que cobró la vida de 26 personas y dejó otras 100 lesionadas, el 3 de mayo de 2021.

Durante el cuarto día de la audiencia intermedia por este caso, Teófilo Benítez Granados, encargado de la defensa de los afectados por el colapso del tren, advirtió que los imputados pasaron a ser acusados por lo cual se pretende mostrar ante el juez 80 instrumentos que den certeza de la culpabilidad de estas personas.

"Cada una de las partes tiene su propia teoría del caso, es decir, su estrategia, y nosotros además continuamos con la lucha jurídica para que las víctimas tengan una reparación del daño integral, ante los daños a la salud que tienen sus representados, que no se curan con una disculpa pública”, declaró el litigante para La Jornada a las afueras de las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores.

Benítez Granados aclaró que esta audiencia intermedia se alargará hasta la semana próxima y acusó a los señalados de “cerrazón y falta de ética”.

Calificó de “sinvergüenza” y “grotesca” el ofrecimiento de los exfuncionarios del Proyecto Metro de ofrecer una disculpa pública.

Ante los cinco amparos con los que cuentan los acusados, Teófilo Benítez se dijo confiado en que aun así el juicio oral se realice y recordó que si los 10 imputados son hallados culpables enfrentarían una condena de más de 50 años de prisión.