Defensa de Yasmín Esquivel presenta pruebas científicas ante Comité de Ética

Ciudad de México.- Alejandro Romano Rascón, representante de la ministra Yasmín Esquivel Mossa ante el Comité Universitario de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que el veredicto será que la tesis de hace 37 años con la que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se tituló como Licenciada en Derecho, es de su autoría.

Según Romano Rascón, las pruebas documentales y científicas presentadas son contundentes, incluyendo confesiones de la asesora de tesis y un alumno que admitió haber tomado ideas del trabajo de Esquivel Mossa.

Además, se presentaron dictámenes periciales en materia de documentoscopía, grafoscopía y lingüística de distintos documentos, que demuestran la autoría de la ministra en su tesis de licenciatura.

El representante de la ministra criticó a las autoridades universitarias por haber prejuzgado y luego iniciado el procedimiento de análisis, cuando debió ser al revés. La resolución final dependerá del amparo interpuesto.