Defiende Claudia Sheinbaum estrategia de 'abrazos, no balazos'

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Apegada a seguir el mismo discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la estrategia de "abrazos, no balazos, no significa que nos quedemos cruzados de brazos". 

Desde Tamaulipas, donde viajó para apoyar al candidato a la gubernatura de Morena, Américo Villarreal, la mandataria defendió la postura de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al asegurar que esa frase engloba la tendencia que sigue la administración de López Obrador para combatir el crimen en las entidades del país. 

En el mitin de Villarreal, la lideresa de la capital del país destacó que la presencia de la Guardia Nacional en Tamaulipas es indicio de que esta dinámica que ha ayudado a disminuir el delito, aunque no precisó cifras.

Manifestó que uno de los factores determinantes para acabar con la delincuencia es el permitir que las administraciones locales y la federal trabajen de la mano para atender a la población.

Sheinbaum Pardo agregó, "lo que creemos es que a la política del Gobierno de México tiene que tener un respaldo de parte de cada una de las entidades de la República".

Fue así que subrayó que es importante que Américo Villarreal gane las elecciones, toda vez que si lo hace habrá una coordinación estrecha entre el presidente y el candidato al Ejecutivo local. 

SE QUEDA SIN SUELDO

Toda vez que Sheinbaum Pardo visitó este fin de semana Oaxaca y Tamaulipas, para apoyar a los candidatos de Morena a la gubernatura, la mandataria solicitó que esos días le sean descontados de su salario.

Al estar en ambas entidades, la ciudadanía la volvió a llamar "presidenta". 

IMCM