Definirá UNAM el 24 de enero si retorna a clases presenciales

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será el próximo lunes cuando la UNAM defina cómo será el regreso a clases del semestre venidero (sea presencial, virtual o híbrido), ello debido al incremento de contagios Covid.

Así, la considerada máxima casa de estudios adelantó que informará los detalles correspondientes al semestre 2022-2 que inicia el 31 de enero.

En un comunicado, dio a conocer que las actividades que se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se continuarán llevando a cabo, respetando aforos autorizados y medidas sanitarias contra la pandemia.

“Volver a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia, por lo que éstas deberán quedar plenamente normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse, conforme la evolución de la pandemia lo permita”, se lee en el boletín.

VIGILANCIA EPIDÉMICA

Indicó que ha estado atenta a la evolución de la epidemia que en los últimos días entró a una cuarta ola de contagio, la cual aún no es admitida por la autoridad federal, aunque subrayó que con base en sus observaciones de la evolución de la enfermedad, han decidido mantener aquellas actividades presenciales.

“Con base en la información disponible, particularmente a los indicadores del semáforo epidemiológico, se ha determinado que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se continúen llevando a cabo”, reza el texto.

La UNAM exhortó al alumnado, así como al personal académico y administrativo que presente síntomas de contagio, a permanecer en sus casas y atender las indicaciones gubernamentales de salud, ello con el objetivo de romper las cadenas de transmisión de SARS-CoV-2.

Desde la tercera semana de marzo de 2020 la institución se mantiene cerrada, momento en que dio inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia que obligó a detener las actividades no esenciales para tratar de controlar los casos activos a Covid.

IMCM