Deja Clara Brugada la alcaldía de Iztapalapa y va por Jefatura de Gobierno

Redacción

Ciudad de México.- Luego que el pasado jueves Clara Brugada Molina, alcaldesa en Iztapalapa, dijo que solicitaría licencia al cargo, este domingo oficializó que deja este puesto el próximo 15 de septiembre, ello porque buscará la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

“Me voy con Iztapalapa en el corazón y con el corazón de Iztapalapa me voy a toda la ciudad”, enfatizó al presentar su último Informe de Gobierno en la Utopía Meyehualco.

La morenista que lleva gobernando la alcaldía dese 2018 dijo que su licencia es definitiva y en su lugar quedará Raúl Basulto Luviano, director general de Obras y Desarrollo Urbano.

“Ha sido una decisión difícil, pero creo que es momento de ir hacia adelante en defensa de la transformación de México y del proyecto encabezado por nuestro presidente, porque es un honor luchar con —Andrés Manuel López— Obrador. 

Brugada Molina manifestó “La derecha quiere regresar para poner a las instituciones de seguridad bajo las órdenes del narcotráfico como ocurrió con García Luna, el policía preferido de Fox y de Calderón que trabajaba para el Chapo Guzmán”, sostuvo. 

“La derecha ambiciona la ciudad porque quiere convertirla en un jugoso negocio inmobiliario como ocurre en las alcaldías que hoy gobiernan”, denunció la experredista. 

Pese a que no hay método de elección para la candidatura de Morena, Brugada Molina va rumbo a este puesto, al cual también aspira Omar García Harfuch, extitular de la policía capitalina, quien ayer presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

IMCM