Deja SSC de forma permanente la aplicación del alcoholímetro para todo este año

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras asegurar Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que el programa “Conduce Sin Alcohol” ha dado buenos resultados, indicó que este se realizará de forma permanente para todo este año.

No obstante, precisó que entre las medidas para reforzar la acción se incluyen aplicar dos operativos adicionales de vigilancia, además del decembrino, también en abril por la celebración de Semana Santa y en septiembre debido a las fiestas patrias.

Fue en conferencia, indicó que este sistema se realizará durante todo el año en jornadas diurnas y nocturnas, los fines de semana y en fechas sorpresivas o aleatorias entre semana.

"Como lo dimos a conocer, a partir del día 8 de diciembre de 2021, por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se intensificó la presencia y operación del programa Conduce sin Alcohol en las 16 alcaldías de la Ciudad de México”, abundó.

García Harfuch subrayó que también se intensificarán las revisiones a motociclistas que no cumplan con lo dispuesto en el reglamento de tránsito.

Asimismo, reveló que “Conduce Sin Alcohol” que estuvo del 8 de diciembre del año pasado al 12 de enero pasado, arrojó 2 mil 213 personas positivas al consumo de alcohol por encima de la norma y que de ellos 2 mil 7 fueron hombres y 206 mujeres.

"La institución es más efectiva para detectar personas positivas por consumo de alcohol si los comparamos contra 2019. Incrementamos el cumplimiento de las sanciones gracias a las reformas realizadas al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México", apuntó. 

DISMINUYEN DECESOS

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Seduvi), mostró las reducciones de personas fallecidas en hechos de tránsito.

"En total, hubo 31 personas fallecidas frente a 47 el año pasado, esto implica una reducción de 34 por ciento frente a 2020 y 3 por ciento frente a 2019", mencionó. 

IMCM