Dejan en manos de Sheinbaum ejecución de obras en T2 del AICM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será el gobierno capitalino el que se encargue de los trabajos de reforzamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), avisó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que esta intervención consistirá en la cimentación, que significará una inversión de 600 millones de pesos. 

De tal forma, abundó el mandatario, la Jefatura de Gobierno gestionará dichos recursos. 

López Obrador explicó que ante la saturación de obras que tiene a cargo la Federación y el Ejército, es que este asunto se deja en manos de la autoridad citadina, la que administrará, licitará y ejecutará las obras en ese sitio este mismo año, además explicó que es por ello que no intervendrán los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

"Serán 600 millones de pesos, pero lo va a construir el Gobierno de la Ciudad de México, por la capacidad ejecutiva y constructiva, además porque nosotros estamos saturados y tenemos que dividirnos el trabajo ayudarnos mutuamente alivianarnos la carga entre todos, ya no podríamos recurrir a ingenieros militares, aunque está probada su eficiencia en calidad y tiempo", expresó en su mañanera. 

El mandatario aseveró que la decisión se basa en la necesidad de brindar seguridad a los pasajeros, por lo que se tendrá que limitar el número de vuelos para reducir la saturación. 

INCUMPLIÓ VIDA ÚTIL 

Recordó que cuando se inauguró la Terminal 2, estaba previsto que tuviera una vida útil de 50 años, pero "no aguanto porque no la hicieron bien". 

Comentó que el proyecto de modernización fue avalado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM y especialistas en estructuras, quienes recomendaron reforzar esta cimentación y no solo apuntalar el edificio.

Apuntó que aún se está realizando la revisión de cómo se limitarán los vuelos y la forma en que se va a operar cuando estén en curso las obras.  

IMCM