Delitos de alto impacto en Cuautepec bajaron un 20%, destaca García Harfuch

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, informó este miércoles que, de agosto de 2022 a la fecha, los delitos de alto impacto en el barrio de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, bajaron en un 20%.

Desde el Deportivo Carmen Serdán, García Harfuch destacó que en la GAM los homicidios dolosos bajaron un 45%, mientras que los delitos de alto impacto tuvieron una reducción del 80%.

"No es un trabajo terminado, falta mucho por hacer, pero es importante que conozcan los avances que hemos tenido en el sector", dijo.

Además, destacó que, a principios de agosto pasado, se puso en marcha una estrategia de seguridad y fortalecimiento de la Policía en el sector Cuautepec, y gracias a ello se logró quitar a Cuautepec de los "focos rojos" de la capital.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que la GAM es una de las demarcaciones más iluminadas, lo que "ayuda mucho" en la prevención de delitos.